18 abr 2008

FRAUDE ELECTORAL DE 2006 - Parte 3

Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y Boletas en la basura.


Continuar leyendo...


Estás en la tercera parte de Fraude Electoral de 2006, ir a: parte 1 - parte 2 - parte 4


ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE EL CONTEO PREP

Varios científicos en su mayoría de la UNAM, realizaron diversos estudios estadísticos sobre el conteo PREP y el Conteo Distrital, en este momento solo nos enfocaremos en los estudios del PREP.

Los resultados de estos estudios mostraron diversas anomalías a las que llamaron “inconsistencias” o “situaciones atípicas”, que en un lenguaje común y corriente podríamos definirlas como “sospechas fundadas de irregularidades en el proceso”, las anomalías encontradas son las siguientes:

EXTRACCIÓN DE REGISTROS DE LA BASE DE DATOS DEL PREP
Según datos del propio IFE, algunos registros fueron introducidos y sacados de la base de datos principal en varios ocasiones, esto nos lleva a concluir que había personas con el acceso y permisos necesarios para modificar los registros de la base de datos del PREP, el IFE no aclaró quién tenía dichos accesos y en base a que criterios se modificaban los datos.


Link al video

DATOS INTRODUCIDOS EL 1 DE JULIO Y ANTES DE LAS 6:00 PM DEL 2 DE JULIO
Dentro de los propios datos del IFE se tiene que se introdujeron datos desde el 1 de julio y antes de las 6:00 P.M. del 2 de julio, siendo que a esa hora es apenas el cierre de casillas, esto se corrobora con el hecho de que al arrancar el PREP se presentan datos muy inflados a favor de Calderón, también estos datos pudieron haber servido para alimentar el algoritmo que ordenaba los datos en el PREP de tal forma que se pudiera mantener la ventaja de Calderón con cierta holgura.


Link al video

FALTA DE ESTABILIZACIÓN EN TENDENCIAS
Este es uno de los puntos mas graves en el sistema de cómputo del PREP, los datos fueron ordenados de manera inteligente (por medio de alguna instrucción informática por ejemplo) de tal forma que en los resultados finales siempre se tuviera como ganador a Calderón, tal forzamiento en la información originó que las tendencias no se estabilizaran durante la presentación de los resultados del PREP, siendo que en una votación normal en un corto periodo de recopilación de datos se genera una tendencia, de tal forma que ese es el principio en el que se basan las encuestas de salida para presentar resultados anticipados tomando solo una muestra del total de datos a contar.


Link al video


Link al video

ORDENAMIENTO DE LOS RESULTADOS ENTRE PARTIDOS CHICOS Y PARTIDOS GRANDES
En este caso tenemos que se realizó un ordenamiento de datos entre los votos de los partidos chicos (Nueva Alianza y Alternativa Social), candidatos no registrados y votos nulos, como parte de un bloque; y PAN, PRD, PRI como parte de otro bloque, de tal forma que el resultado siempre fuera 7% para partidos chicos, no reg. y nulos y 93% para partidos grandes. Esto refuerza la percepción de que el PREP estaba manipulando los datos y forzándolos para que al final se llegara al resultado que se le había ordenado con anticipación.


Link al video

Para tener una mejor idea de como operó el algoritmo que ordenaba los datos del PREP a continuación un resumen del trabajo de Julen Sagardoa sobre las elecciones de 2006:



ACTAS INCONSISTENTES, MUESTRA GIGANTE
Analizando los datos que el PREP registró como datos inconsistentes y tomándolos como muestra de la votación se tiene que los resultados son muy diferentes al total de la votación, siendo que una muestra debería representar o ser congruente con el total, para darnos una idea de cuanto debería parecerse los resultados de las actas inconsistentes con los totales hay que tener en cuenta que una encuesta nacional normalmente se realiza con 1,000 encuestas, esto se puede corroborar en este documento en el apartado metodología, dicho documento es una encuesta de Consulta Mitofsky, en el caso de las actas inconsistentes tenemos una muestra nacional de 2,500,000 encuestas.


Link al video

Otra forma de corroborar estos datos es comparando los resultados de las actas inconsistentes mostrados en el video con la información mostrada en Encuestas (primera parte de este estudio) y Encuestas Acalladas (segunda parte).

MAYOR VOTACIÓN QUE BOLETAS Y MENOR VOTACIÓN QUE BOLETAS
Esta irregularidad es bastante burda y grosera, involucra irregularidades el día de la elección como al PREP, esto es debido a la forma en como pudieron haber llegado dichos votos a las urnas: taqueo, falsificación de boletas, embarazo de urnas, falsificación de actas, introducción de votos de más en el PREP, etc.


Link al video

Un dato bastante sospechoso es que el PREP debió haber contado con medidas de seguridad para evitar que se introdujeran datos evidentemente erróneos, ya fueran dolosa o accidentalmente, es decir, al sistema se le puede ordenar rechazar aquellos registros donde la votación sea mayor que el número de boletas recibidas, solo por poner un ejemplo.

De hecho tenemos un testimonio que en elecciones anteriores no ocurría dicha irregularidad, es decir alguien pudo intencionalmente prescindir de la medida de seguridad mencionada anteriormente, el testimonio se presentará en el apartado del cómputo distrital ya que se vuelve a repetir esta anomalía.

OCULTAMIENTO DE ACTAS CON INCONSISTENCIAS

Atrás ya mostramos un estudio sobre las actas inconsistentes del PREP, pero hay que mencionar que dicho archivo de actas no fue dado a conocer al mismo tiempo que el PREP, de tal forma que el IFE junto con los medios trataban de dar la apariencia de una tendencia irreversible, que no hubiera sido la misma percepción si Ugalde hubiera aclarado a tiempo que faltaban de contar cerca de 3 millones de votos.


Link al video


MODIFICACIÓN DE CIFRAS EN LA CAPTURA DEL PREP

Durante el conteo PREP muchos ciudadanos dieron a conocer a través del blog El Sendero del Peje, como los resultados publicados a las afueras de las casillas (sábanas) no correspondían con los datos publicados por el IFE a través de Internet. Lo que llama mucho la atención es que las anomalías en los datos marcaban una clara tendencia, ya sea que se restaran votos a AMLO o se les sumaran a Felipe Calderón.


fuente

Pueden ver una galería completa de fotografías con sus respectivas capturas de pantallas del PREP en el siguiente enlace:
http://picasaweb.google.com/mexicodesgraciado/FraudeEnElPREP

Las capturas de pantalla todavía pueden ser corroboradas con la base de datos del IFE que se encuentra en este momento activa en el siguiente link:
http://prep2006.ife.org.mx/PREP2006/prep2006.html

Se argumentó por los defensores del PREP que las imágenes difundidas por Internet carecían de validez debido a que fácilmente podrían ser manipuladas y alteradas las cifras por medio de algún software de edición de imágenes, sin embargo no se dio a conocer ningún dato o alguna foto que demostrara tal manipulación, de hecho, se documentó en ALT1040 un intento por falsificar una imagen para “desmentir” que el PREP hacía trampas, tal versión resultó falsa y evidenciada en dicha página.

Este rasuramiento de votos no podría pasar desapercibido, de tal forma que al comparar la votación para senadores o diputados con los resultados de la elección presidencial no cuadraban por centenas de miles de votos, lo curioso es la tendencia que siguen estos datos:

Según el PREP, la votación para presidente de la República en todo el país acumuló un total de 38 millones 549 mil 351 votos, mientras la de senadores recibió 39 millones 148 mil 170, lo que "marca una diferencia de 598 mil 821 votos más para la legislativa". Y lo mismo ocurrió con la de diputados, que ascendió a 38 millones 942 mil 718, es decir, 393 mil más de los que se contaron para la presidencial.

Reconocidos físico matemáticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Huerta y Portillo señalaron que "las inconsistencias del PREP no tienen que ver con errores estadísticos, o sea de dedo o por descuidos humanos comprensibles; por el contrario, revelan que hay un sesgo, o sea una voluntad política para favorecer a un candidato y desfavorecer a otro".

Para demostrar sus afirmaciones, expusieron que en Tabasco, donde es fama pública el apoyo que tiene López Obrador, "hay 96 mil 438 votos menos para presidente que para senadores; en Michoacán, donde gobierna el PRD, hay 55 mil 338 votos menos para presidente que para senadores; en Oaxaca, donde ganó López Obrador, hay 48 mil 27 votos menos para presidente que para senadores; en el Distrito Federal, donde arrasó el sol azteca, hay 33 mil 228 votos menos para presidente que para senadores; en Chiapas, donde también ganó López Obrador, hay 32 mil votos menos para presidente que para senadores, y en el estado de México, donde también ganó López Obrador, hay 8 mil 176 votos menos para presidente que para senadores".

Por el contrario, añadieron los científicos, en los estados donde ganó Felipe Calderón, los votos de la elección presidencial son más que los de la contienda legislativa, "como cualquier persona puede corroborar al ver los resultados del PREP en Aguascalientes, Baja California, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Morelos".

Pero en Sinaloa, destacaron, "la elección presidencial fue 5 por ciento más concurrida que la legislativa, y en Colima y Nuevo León fue 2 por ciento mayor, lo que nos habla de una disparidad que no se explica lógicamente y confirma un sesgo para favorecer a Calderón y desfavorecer a López Obrador".
Fuente

Hay que tener en cuenta que los cerca de 600,000 votos resultan de restar de los resultados de la elección legislativa la de presidente, sin embargo con esto solo se estaría considerando que se le restaron votos a AMLO, mientras que en lo presentado se tienen datos que también se le sumaron votos a Calderón, por lo cual la cifra de votos irregulares aumenta.


TESTIMONIO CAPTURA MANUAL PREP

Algunos puntos anteriores se entienden mejor teniendo en cuenta la siguiente nota:

Luar Divad Tejeida Sánchez afirma haber presenciado una "manipulación" del PREP en Coahuila.

El joven de 23 años de edad apareció ayer en el IFE para denunciar que el vocal de la Junta Distrital de esa entidad, José Luis Fernández, ordenó pasar actas de cómputo en blanco cuando tenían cifras que daban ventaja al candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

El capturista, residente del municipio de San Pedro, señaló a las 23:00 horas del domingo 2 de julio que se fue la luz en la sede distrital, pese a que había una planta de emergencia, y el abanderado perredista llevaba ventaja sobre el panista.

Sin embargo, al regresar la energía eléctrica, la tendencia cambió, y Calderón estaba adelante, situación que continuó hasta cerrar el PREP, cuando antes del corte de luz, López Obrador tenía una ventaja de 3 mil votos.

El martes, fue enviado a la comunidad de Muzquiz, como un "premio", a supervisar el manejo del material electoral, situación que le pareció sospechosa, pues había sido capacitado un mes y medio para estar en el cómputo final.

"Muzquiz es lo más lejos de la cabecera, así que consideré que lo que había visto efectivamente estaba mal y que debía denunciarlo.
Fuente


MAL MANEJO DE PAPELERÍA ELECTORAL

Después de las elecciones, en diferentes fechas y en distintos lugares se estuvo reportando sobre papelería electoral encontrada en basureros o tiraderos. Cabe aclarar que el manejo de la papelería electoral posterior a las elecciones solo compete a las autoridades electorales y es resguardada en todo momento por el ejército mexicano.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 4 de julio.
Papelería electoral como urnas, mamparas y actas de escrutinio fueron encontradas en el Bordo de Xochiaca en medio de basura, sin que hasta el momento se sepa quién es el responsable de los hechos.

Leopoldo Morantes mencionó que en el lugar había por lo menos 10 urnas en medio de la basura, así como diversas actas de escrutinio, por lo que se decidió acordonar la zona y solicitar la intervención de la Procuraduría General de la República.

Al lugar también arribaron representantes de diversos partidos, entre ellos del PRD, que denunciaron que la papelería encontrada pertenece a las casillas 3526, 3520 y 3053, referentes al proceso de este domingo y que en todas se marca una ventaja del PRD en relación con los demás partidos.

Tan sólo en el acta de escrutinio que fue encontrada en el lugar, y relacionada con la casilla 3520, correspondiente al Distrito 30, la votación con respecto a la Presidencia de la República, se asentaba que eran 69 votos para el PAN, 94 PRI y Partido Verde, y 192 para la coalición Por el Bien de Todos.
Fuente

Xalapa, Veracruz, 5 de julio.

Aparece papelería electoral en la basura en el Estado de Veracruz

En conferencia de prensa, el dirigente estatal perredista, Rogelio Franco Castán, afirmó que con esto se demuestra el fraude electoral en Veracruz para impedir que llegue a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

Hizo saber que alrededor de las 6:00 de la mañana de este miércoles, vecinos de la calle Francisco Sarabia, colonia José Cardel, encontraron en la basura una bolsa negra, que contenía documentación electoral del IFE.

De inmediato recogieron esa bolsa negra y reportaron el hallazgo a las oficinas del PRD, localizadas en la calle Rayón 7; sin embargo el acta notarial dio cuenta de la papelería electoral en las oficinas del PRD y no en el supuesto basurero.

El citado paquete contenía actas de escrutinio y cómputo para la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales, y corresponden a las casillas 1905 básica, casilla 2035 especial, y la 1862 básica.
Fuente

Delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal, 7 de julio.

Cuatro boletas de los comicios presidenciales encontradas entre la basura de la junta distrital 16, de la ciudad de México, fueron presentadas por un grupo de ciudadanos en la redacción de La Jornada. Tres están marcadas en favor de la coalición Por el Bien de Todos y la otra por el Partido Revolucionario Institucional.

La mañana de ayer en la calle Adriano Brower 44, colonia Alfonso XIII, delegación Alvaro Obregón, en una caja de cartón que estaba a punto de ser sacada, en medio de un dispositivo militar -encargado de cuidar las instalaciones-, los ciudadanos descubrieron las cuatro boletas, firmadas por el consejero presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, y el secretario ejecutivo del órgano, Manuel López Bernal, juntas y dobladas en cuatro. El grupo de personas las recogió y decidió trasladarlas a este periódico.
Fuente

Ayutla, Guerrero, 29 de julio.

Explicó que el jueves en la tarde un trabajador de limpia del ayuntamiento de Ayutla, Rafael Vargas Morales, denunció que en el basurero de la colonia Vicente Guerrero estaban quemando "material de las elecciones", por lo que de inmediato miembros del PRD se trasladaron al lugar, donde rescataron del fuego 146 documentos.

Mencionó que cuando sus compañeros llegaron, encontraron a José López López, secretario de procesos electorales del distrito 8, y a Andrés Astudillo Camacho, técnico electoral, quienes se concretaron a decir que el hecho "no tenía importancia, que era basura, y que eran papeles que estaban en blanco".

Entre los documentos rescatados se encuentra un acta original de escrutinio y cómputo de diputados de mayoría de la casilla 1009 de la comunidad Cerro de las Tablas, municipio de Cuajinicuilapa. "Es la que debería ir al PREP y debió computarse, y que supuestamente debería estar bajo custodia del Ejército", resaltó.

También mostró el acta 1019 de senadores y las 704 y 705 de Ayutla, que deberían integrarse al paquete electoral, presuntamente resguardados por el Ejército, así como la de la casilla 716 y varias de los municipios de Azoyú, Copala y San Marcos.

Presentó también actas originales del paquete de la sección 2050 del municipio de San Marcos, y de la 1044 básica del municipio de Cuautepec, para presidente de la República.
Fuente

Estás en la tercera parte de Fraude Electoral de 2006, ir a: parte 1 - parte 2 - parte 4

0 han comentado:

Add to Technorati FavoritesBlogalaxiaBlogs México